viernes, 29 de mayo de 2015

Quick Tip - Cómo automatizar plugins en Protools

Se me ha ocurrido que a partir de ahora también voy a compartir con vosotros pequeños trucos o guias rápidas sobre asuntos técnicos que en realidad son bastante básicos. Para mi son aspectos que tengo tan interiorizados que a veces pienso que carecen de importancia, pero como uno no nace sabiéndolo todo, estoy seguro de que a más de uno os va a resultar de muchísimo interés.
Éstas guias rápidas las encontraréis a partir de ahora bajo el nombre de "Quick Tip".

En ésta ocasión os traigo un "Quick Tip" sobre cómo automatizar tus plugins en Protools de manera ágil.
Es cierto que para muchos de nosotros la automatización ya no tiene ningún misterio, pero para todos aquellos que tenéis dudas sobre cómo hacerlo éste puede ser el tutorial definitivo que andabais buscando.






-¿POR QUÉ NECESITAS AUTOMATIZAR?:

Pueden ser varios los motivos por los que quieres automatizar un plugin o un volumen o un panéo o cualquier otro parámetro que modifica el sonido, pero diría que la principal causa es porque automatizando administras recursos. Cuando automatizas puedes estar ahorrándote plugins, ahorrándote pistas, puedes organizar mejor tu sesión y ésto se traduce en un gran ahorro de tiempo cuando estás inmerso en una mezcla.

Si echamos la vista atrás y recordamos todas esas marcas en los faders y los potes y la necesidad de estar 3 técnicos en la mesa para poder llevar la mezcla a su sitio, podremos darnos cuenta de que una de las grandísimas ventajas del mundo sonoro digital es que podemos automatizar.

Es sonido. Es MonsterTracks.
www.monstertracks.es